Preguntas y recomendaciones al contratar a un fotógrafo de bodas

¿Qué estilo de reportaje fotográfico realizas?

Cada pareja tiene sus gustos y cada fotógrafo tiene una manera concreta de fotografiar. Es importante que encontréis a un fotógrafo que se adapte a vuestra manera de ser. En mi caso, practico la fotografía documental. Esto significa que fotografío vuestra boda sin dirigir las escenas. Me gusta hacer fotografías naturales y captar los mejores momentos de vuestro día pasando desapercibido. Podéis ver algunos ejemplos de mis reportajes aquí.

¿Cuantas fotografías entregas en un reportaje de boda?

Entrego todas las fotos que han salido bien. Lo más habitual es que después de una preselección para descartar fotografias similares, queden aproximadamente unas 800/1000 fotos para la pareja. Es decir que después de hacer la selección y descartar las fotos que no son ideales, los novios reciben cerca de 1000 fotos de su boda.

¿Cuantas horas dura el reportaje fotográfico?

Por experiencia se que con una hora de baile ya es suficiente para cerrar el reportaje. En cualquier caso no es un tema cerrado, sino que me puedo quedar más si lo veis necesario.

¿Trabajas por horas o por evento?

Tengo distintas opciones y precios para vuestra boda. Puedo venir a cubrir sólo una parte de vuestra boda si así lo deseáis o también puedo cubrir la celebración entera (desde los preparativos hasta el baile).

¿Haces reportaje de fotos de pareja?

Si, el día de la boda suelo dedicar unos 20-30 minutos a hacer las fotografías de pareja en los alrededores del espacio donde se celebra vuestro enlace. También hay la opción de hacer una sesión de fotos de pareja en un día distinto. Es un reportaje que se puede hacer en una localización que os guste y suele durar 2 horas.

¿Cuanto cuesta un reportaje de boda?

El precio de un reportaje de boda puede variar mucho dependiendo de las necesidades de la pareja. Podéis enviarme un correo o llamarme para explicarme cual es vuestra idea y os explicaré las distintas opciones.

¿Cuál es el plazo de entrega de las fotografías?

Aproximadamente 30 días laborables.

¿Haces álbum de boda?

Si, tengo varias opciones de álbum de boda. Primero os envío una propuesta inicial de maquetación para que la reviséis y me digáis si queréis hacer algunos cambios. Una vez aprobada la maqueta digital, la envío a al laboratorio y en un plazo de unos 15 días ya está impreso.

¿Qué pasa si se rompe tu cámara el día de la boda?

Entre mi equipo fotográfico tengo dos cámaras más de repuesto, así que no pasa absolutamente nada.

¿Qué pasa si te ocurre algo que te impide venir el día de la boda?

En caso de que me ocurriera algo que no me permitiera ir a vuestra boda, cosa que no me ha ocurrido nunca, vendría un fotógrafo de un estilo similar al mío para sustituirme y yo me haría cargo de la edición de las fotos y del álbum.

¿Haces foto y vídeo?

Yo soy fotógrafo y tengo mi sistema de trabajo que es distinto al del vídeo. Si queréis contratar foto y video para vuestra boda, os puedo poner en contacto con profesionales del vídeo con los que suelo trabajar y ellos se ocuparán del reportaje de vídeo.

¿Con cuanta antelación hay que reservar?

Lo más normal es hacer la reserva un año antes de la celebración, sobretodo si la fecha se encuentra entre Junio y Setiembre. En caso de que sea en otras fechas, quizás con menos de un año os puede ser suficiente.

¿Cuentas con un equipo o trabajas solo?

Normalmente trabajo solo, pero si el número de invitados es muy grande o si por temas de localización es necesario un segundo fotógrafo puedo venir con un asistente.

¿En qué zona trabajas?

Estoy instalado en Tona (Barcelona) pero acostumbro a trabajar tanto en la provincia de Barcelona como en la de Girona. También me desplazo a cualquier otra parte del mundo ya que me gusta viajar!

¿Se os ocurre alguna pregunta más?

Me podéis contactar tanto por mail como por teléfono para hacerme mas preguntas. También estaré encantado de quedar para tomar algo y conocernos en persona!

error: Content is protected !!