El mejor equipo para fot├│grafos profesionales y aficionados

Equipo Fotográfico Profesional

A continuaci├│n os voy a mostrar las c├ímaras y los accesorios que utilizo tanto para los reportajes de bodas, la fotograf├şa de producto, para mis viajes y fotograf├şas personales. 

Muchas personas me preguntáis que equipo fotográfico comprar y que cámara de fotos es la más recomendada para vosotros, por eso he hecho una lista de cámaras de distintas gamas que recomiendo según vuestras necesidades.

 

 

 

 

EQUIPO PROFESIONAL

Hace poco he cambiado mi c├ímara dsrl por una mirrorless de ├║ltima generaci├│n. A├║n que nunca he tenido ning├║n problema con la Canon 5d mark II, era hora de apostar por las nuevas tecnolog├şas y la verdad es que estoy muy satisfecho con los resultados de la Canon EOS R.

Las caracter├şsticas que m├ís destacar├şa son: La calidad de imagen, la posibilidad de trabajar con altas isos sin perder definici├│n, el peso (m├ís ligero que una DSLR) y lo silenciosa que es (por no tener el mecanismo del espejo), muy ├║til para la fotograf├şa de bodas. A la espera de que canon vaya ampliando la gama de objetivos RF de momento el objetivo que m├ís utilizo es el 24-70mm 2.8 que tiene mucha versatilidad y una calidad excepcional.

De todo mi equipo actual uno de los accesorios al que he sacado mas partido, sobretodo para fotograf├şa de producto, es el tr├şpode Vanguard Alta Pro 263AP. Un tr├şpode muy robusto que gracias a su columna descentrable permite hacer fotograf├şas en cualquier ├íngulo y que tiene una relaci├│n calidad/precio muy buena.

EQUIPO INFORMÁTICO

Desde mis inicios siempre he trabajado con ordenadores Mac. He tenido ordenadores de sobremesa iMac y port├ítiles Macbook Pro y la verdad es que nunca he tenido problemas y su durabilidad ha sido de una media de 10 a├▒os por ordenador. Actualmente utilizo un Macbook Pro de 16″ que me permite trabajar comodamente gracias a su gran pantalla y a la vez me proporciona la versatilidad de poderlo llevar a cualquier parte. 

Para editar las fotograf├şas suelo utilizar el Lightroom y el Photoshop y dos herramientas de las que estoy muy contento son: el rat├│n profesional Logitec MX por su precisi├│n y comodidad, y la tableta Wacom Intuos, que me permite hacer retoques acurados en photoshop.

Para el almacenamiento de archivos y las copias de seguridad siempre he confiado en dos marcas. Western Digital y Lacie. Son marcas contrastadas y que construyen sus discos duros con materiales de calidad. Mi ├║ltima adquisici├│n es un lacie mobile drive con carcasa de aluminio.

CÁMARA COMPACTA

Si lo que buscas es una cámara para viajar o para llevar siempre contigo, yo recomiendo comprar una cámara digital compacta como la canon G7X Mark II o la Nikon A1000. Son cámaras ligeras y que a la vez te permiten capturar imágenes de gran calidad por un buen precio.

La Sony RX100 es una c├ímara compacta de gamma premium y refer├ęncia en su sector. Tiene un sensor de 1″, el sensor mas grande que se puede tener en una c├ímara compacta, y 20 megapixels de resoluci├│n. Graba v├şdeo 4k y una lente Zeiss que proporciona un zoom ├│ptico de 24-200mm y una apertura m├şnima de 2.8. 

La Nikon Coolpix A1000 es una compacta avanzada con un super zoom ├│ptico de 35x. equivalente a un 24-840. Graba v├şdeo en 4K y tambi├ęn tiene una pantalla totalmente abatible. Una de las cosas que m├ís me ha sorprendido de esta c├ímara es la belleza del modo blanco y negro. 

La G7X Mark II es una c├ímara con un sensor de gran tama├▒o y pantalla desplegable que te permite fotografiar o grabar v├şdeo desde cualquier ├íngulo y en Full HD. Si necesitas m├ís calidad de v├şdeo puedes comprar el nuevo modelo G7X Mark III que tiene casi las mismas prestaciones pero con v├şdeo 4k.

CÁMARA SEMIPROFESIONAL

Para aquellos que quieren dar un paso m├ís en la fotograf├şa, la canon 77D es una buena opci├│n. Esta es una c├ímara para aficionados avanzados que quieren aprender a utilizar el modo manual de la c├ímara y experimentar con las posibilidades de los objetivos.

Otra opci├│n es la Olympus OM-D E-M10, una camara mirrorless muy completa, con un estilo muy exclusivo y una construcci├│n s├│lida que es ideal para llevar a todas partes.

CÁMARA AVANZADA

Si ya has tenido una c├ímara y lo que quieres es dar un salto de calidad pero sin tener que gastar los m├ís de 2000ÔéČ que cuesta una c├ímara de gama alta, yo recomiendo dos c├ímaras: la canon 6d Mark II y la FujifilmX-T3.

La primera es la hermana pequeña de la famosa y reputada 5D Mark IV. Una cámara reflex con sensor de formato completo utilizada por muchos profesionales como segundo cuerpo.

La Fujifilm X-T3 es una c├ímara mirrorless profesional utilizada por muchos fot├│grafos de bodas, que ademas de una gran calidad tiene una est├ętica muy elegante que recuerda a las c├ímaras vintage. Este a├▒o ha salido el nuevo modelo X-T4 con estabilizador de imagen integrado y pantalla totalmente abatible. Per├│ claro, con un precio m├ís elevado.

Aviso legal

error: Content is protected !!